martes, 8 de febrero de 2011

Maquillaje de fallera

Se acercan las fallas, ya empieza la ciudad a volverse loca, se empiezan a notar pequeños cambios que nos llevan poquito a poquito a esa gran semana de Marzo... Nuevo centro ya no es un lugar donde ir a comer o a comprar, se convierte en el mes de Febrero en un lugar mágico, en un baúl de ilusiones e intriga, se convierte en la cama de nuestros ninots, pues allí duerme un cachito de ilusión de cada falla. Se celebran galas por todas partes, la cultura, la pirotecnia, el deporte... En breve llegarán las cabalgatas, la mascletà de las 14h. en la plaza del ayuntamiento, los castillos... y sin darnos cuenta la ciudad se viste de aderezos, peinetas, sedas, tapicerias, espolines, brocateles, lentejuelas, moños, sonrisas, pasacalles, flores, color, música, monumentos, premios, ofrendas, homenajes...


Para todas aquellas que en algún momento os habéis parado a pensar ¿cómo se maquilla una fallera? e incluso os habéis dedicado a buscar información por internet... ¡Aqui tenéis la respuesta!
 
 
...Con los ojos cerrados!!
Mi primera apuesta.
 Make up Elena Gutiérrez.
   Para conseguir un maquillaje que te haga sentir guapa cuando te vistas de valenciana tendrás que seguir estos pasos:
  • Utiliza una base de maquillaje que sea del mismo tono que tu piel. Esto deberías hacerlo siempre pero tendrás que prestar mas atención es esta situación porque no queremos tener el efecto máscara...
  • Matiza con polvos sueltos el maquillaje. Lo mas seguro es que te pases casi todo el día maquillada y así conseguiremos que el maquillaje este perfecto en todo momento (además de evitar brillos en las fotos).

...Con los ojos cerrados!!
 Make up: Elena Gutiérrez.

  • Puedes utilizar un labial mas atrevido que en otras ocasiones. La indumentaria valenciana es muy completa, lleva mucho brillo y mucha riqueza, quedan preciosos los tonos rojos, fresas, los tonos cereza...

  • Al colorete dale un ligero toque de intensidad. Con que pases la brocha una vez mas de lo habitual será suficiente.

  • Los labios son una de las partes fundamentales del maquillaje de fallera, utiliza un labial un poco mas atrevido de lo habitual. Los tonos fresas, ciruela, incluso los tonos rojos, conseguirán darle un toque de frescura a vuestro maquillaje.

  • Y, como parte imprescindible, los ojos... Es el momento para intensificar tus ojos al máximo, juega con los tonos, mezcla marrones con negro, marca bien tus ojos con un lápiz color negro y, por supuesto, utiliza una buena máscara de pestañas.



Sigue estos pasos y verás como consigues un maquillaje de fallera espectacular para estas fallas...




...Con los ojos cerrados!!
Mi musa
 Make up y peinado de valenciana: Elena Gutiérrez.
    Para completar el maquillaje no olvides un peinado fantástico! Aquí te dejamos unos enlaces que pueden serte de gran ayuda:

Nos vemoooooos!!!!
Elena Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario