martes, 22 de febrero de 2011

Aprende a peinar de fallera...

Aquí estamos de nuevo... Esta vez para contaros cómo peinar de fallera... ¡Esperamos que os sea de gran ayuda!

Para peinar, lo mas parecido a la foto superior posible,  primero  hay que  dividir el cabello en tres partes, haremos dos rallas, una que divida el pelo en la parte superior de la cabeza (importante que salga bien recta) y otra que cruce de oreja a oreja formando una "T". Con el pelo que nos queda en la parte de atrás haremos una coleta bien bajita y bien centrada. Aquí colocaremos la parte del aderezo que le corresponde y uniremos a la coleta las dos trenzas y la malla de relleno (puede ser necesario poner dos mallas en lugar de una)

Cuando empecéis a hacer la onda engominarla bien, os resultará mas fácil conseguir la forma que queréis. El pelo que cae es importante que lo sujetéis bien a la coleta trasera, sobre esa parte se pone el rodete, porque  no queremos perderlo a mitad camino...¿verdad?




...Con los ojos cerrados!!
Mi musa. Peinado de valenciana: Elena Gutiérrez.
  
Con la malla de relleno (o con las dos si quedara demasiado pequeño) dibujaremos un ocho alrededor del aderezo y haremos lo mismo con el pelo natural.

 Es fundamental que el dibujo que hemos creado con las mallas quede planito. Mas abajo hablaremos de la moda que se lleva hoy en día...


Pondremos la peineta trasera antes de continuar poniendo postizos...















Cuando hayamos fijado bien la peineta comenzaremos a colocar las trenzas alrededor del moño, al igual que las mallas de relleno, también procuraremos que queden bien planitas. Finalmente, colocaremos  las agujas del aderezo que faltan por debajo de las primeras y en paralelo .
...Con los ojos cerrados!!
Peinado de Fallera: Elena Gutiérrez.
Finalizado el moño trasero, empezaremos con los rodetes... Tenéis que poner especial atención en varias cosas:
    
    ...Con los ojos cerrados!!
    Maquillaje y peinado: Elena Gutiérrez.
    Una vez colocados los dos rodetes asegurate que están puestos a la misma altura. La altura del rodete es buena cuando solo se ve el lóbulo de la oreja (incluso menos)


Para hacer el rodete engancharemos el comienzo de la malla al moño trasero y comenzaremos a enrollar alrededor del gancho que habremos colocado previamente. Cuando terminéis solo faltará poner las peinetas con cuidado.





Si has seguido estos pasos... ¡Enhorabuena! ¡Habrás conseguido peinar de fallera!

...Con los ojos cerrados!!
Maquillaje y peinado: Elena Gutiérrez.
Mi musa... A la que ya conocéis.
 Respecto a la moda que, hoy en día, marca el peinado de valenciana, es muy sencillo... Se lleva la mínima expresión en conjunto. La peineta trasera bien bajita, los rodetes bien pegaditos y sus peinetas, al igual que la trasera, lo más bajo posible, el moño trasero en plano, no con relieve como antiguamente y lo más importante, el moño trasero bajito.

Si tienes dudas acerca de alguno de los pasos o si quieres pedir hora para aprender a peinar o si prefieres tu que cosamos tu moño mándanos un e-mail (elena@conlosojoscerrados.com) y nos pondremos en contacto contigo...

 Y no olvides completar esto con un ¡maquillaje de escándalo!
¡Nos vemos pronto!
Elena Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada